Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque y Secretario de Estado de Estados Unidos Pompeo
Foto de Archivo

El Presidente Iván Duque se reúne hoy en la Casa de Nariño con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en el marco de la visita del funcionario norteamericano por la región.

RCN Radio conoció por fuentes de la Presidencia, que durante el encuentro “se revisarán temas relacionados con el manejo de la pandemia por la COVID-19, la reactivación y desarrollo económico, la seguridad regional, la lucha contra el narcotráfico, los grupos al margen de la ley, el crimen transnacional y la situación de los migrantes de Venezuela en el país”.

Cabe mencionar que uno de los puntos principales del encuentro binacional es avanzar en la estrategia denominada 'Colombia Crece' que fue anunciada el pasado 17 de agosto y que entre sus objetivos busca captar inversiones de EE.UU. hacia Colombia y destinar más de US$5.000 millones al desarrollo en zonas rurales.

Le puede interesar: Cartagena recibirá el primer vuelo internacional

Al término del encuentro, se entregará una declaración a los medios de comunicación sobre las conclusiones de los acuerdos alcanzados entre los dos países.

En el encuentro asistirán el embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg; el subsecretario de Estado para Recursos Energéticos, Francis R. Fannon y el secretario Adjunto de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak.

Por Colombia estarán la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; Defensa, Carlos Holmes Trujillo; Comercio, José Manuel Restrepo y de Minas y Energía, Diego Mesa, al igual que la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa.

Cabe recordar que el jefe de la diplomacia estadounidense estuvo en Bogotá a comienzos de este año, cuando asistió a la Conferencia Ministerial contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental.

Pompeo inició una gira por Suramérica que incluye a Surinam, Guyana y Brasil, además de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.