Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco
Papa Francisco en la misa en la Plaza de San Pedro
AFP

El presidente Iván Duque se reunirá con el Papa Francisco el próximo 22 de octubre, en el Vaticano, en donde se espera que el mandatario reafirme el compromiso de Colombia con el mensaje que dio el sumo pontífice en su visita al país.

Al cumplirse un año de la vista del Papa Francisco a Colombia, que duró cinco días en varias ciudades del país, fuentes de Presidencia le confirmaron a RCN Radio/LA FM que el mandatario Duque viajará al Vaticano en octubre.

"Recibimos ya confirmación por parte de su santidad Francisco, para que tengamos una reunión el día 22 de octubre", confirmó poco después el propio presidente Iván Duque.

Leer másHace un año vino el Papa… ¿y qué?

El mandatario explicó que "estaré viajando al Vaticano y la idea es dialogar sobre Colombia, dialogar sobre la agenda de equidad de nuestro país y todos los propósitos que estamos haciendo desde nuestro gobierno en la agenda de legalidad para consolidar la paz en todo el territorio".

La visita que realizó el sumo pontífice al país hace un año estuvo enmarcada bajo el mensaje “demos el primer paso”, con una visión de reconciliación nacional.

Según datos oficiales, de la visita del Papa al país más de 7 millones de personas se agolparon en los diferentes puntos, cuando estuvo en ciudades como Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Esta semana, el presidente de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, monseñor Héctor Fabio Henaodestacó el primer año de la visita del sumo pontífice al país.

Señaló que este primer aniversario se está celebrado con varios acontecimientos: “Va a haber un encuentro en la Conferencia Episcopal de reflexión sobre los temas de reconciliación y todas las líneas que el Papa nos ha dejado”.

Le puede interesarLanzan álbum con canciones escuchadas durante visita del Papa Francisco

Destacó, además, que habrá eventos en varias Diócesis. Por ejemplo, en Villavicencio se hará un evento “muy importante sobre el tema de víctimas”.

Además, cada una de las jurisdicciones de la Conferencia Episcopal va a hacer encuentros y celebraciones litúrgicas “de acción de gracias a Dios por lo que ha sido la visita del Santo Padre, sus palabras, el testimonio y todos aquellos gestos con los que él sembró en Colombia un mensaje de esperanza”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.