Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece la preocupación por las condiciones de seguridad para las comunidades indígenas en Cauca.
Crece la preocupación por las condiciones de seguridad para las comunidades indígenas en Cauca.
Colprensa

No cesa la ola de asesinatos en Cauca. De acuerdo con el reporte de las autoridades, del total de los crímenes reportados en el departamento a la fecha, siete eran de víctimas de personas que hacían parte de las comunidades indígenas de la región. 

De ahí entonces que el presidente Iván Duque haya tenido que ponerse al frente de la situación y desplazarse a Popayán a encabezar un consejo de seguridad para tomar medidas. 

El objetivo del periplo del Jefe de Estado es también conocer de primera mano los graves hechos y poder adoptar medidas de urgencia para frenar estas acciones criminales

Además, la intención es dar lo más pronto posible con el paradero de los diferentes responsables de estos asesinatos. 

RCN Radio conoció que el consejo de seguridad se realiza en la tercera brigada del Ejército y allí se tomarían varias medidas para hacerle frente a estos crímenes cometidos en su mayoría al parecer por los grupos armados ilegales que delinquen en esa región y que se disputan el negocio del narcotráfico.

Le puede interesar: Indígena fue asesinado en Toribío en nuevo hecho de ola de violencia en Cauca

Entre tanto, Hermes Peté, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, (CRIC), señaló que es “muy grave lo que sigue pasando. Sentimos impotencia y nostalgia de que empiecen a asesinar a nuestra gente, hacemos un llamado urgente a la cooperación internacional”.

Peté dijo además que este hecho se suma a la barbarie continua que hoy viven los pueblos indígenas y agregó que este tipo de situaciones los llena de temor y zozobra, ya que no saben qué va a pasar con sus territorios.“Porque nos están desapareciendo, pero no lo vamos a permitir”, dijo.

Desde hace algunas horas y a pesar de que no ha sido confirmado por la Policía del Cauca, está circulando un panfleto a nombre de las disidencias de las Farc, en el que siembran temor a toda la población civil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.