Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión entre el Gobierno colombiano y el Rey Felipe de España
Presidencia de la República

Varios temas abordaron el rey de España Felipe VI y el presidente Iván Duque en una reunión de carácter bilateral que sostuvieron en la Casa Catinchi, ubicada en la Plaza de la Paz, en el barrio el Prado de Barranquilla.  

En su cuenta de Twitter el jefe de estado destacó: “En reunión ampliada con SM el Rey Felipe VI y su delegación, destacamos su apoyo y cooperación al #EstatutoTemporalDeProtección para migrantes venezolanos, que nos motiva a continuar con la labor humanitaria de atención a esta población, que huye de la oprobiosa dictadura”. 

Lea más: Abaten a miembro de las Autodefensas Gaitanistas señalado de asesinar a dos policías en Cúcuta

El mandatario indicó que otros temas claves de la agenda, fue la democracia en el hemisferio, intercambio comercial y fortalecimiento de relaciones bilaterales.  

El presiente Duque indicó: “Agradecemos a SM el Rey Felipe VI la donación de cerca 1,1 millones de vacunas, que permitió acelerar el #PlanNacionalDeVacunación. Así mismo, dialogamos sobre la necesidad de fortalecer mecanismo COVAX, para buscar más equidad en la distribución de los biológicos en el mundo". 

Sobre este tema, el mandatario aseguró que se necesitan verdaderas respuestas para la etapa pos-covid en la región, y la capitalización de los organismos de crédito, la distribución equitativa de las vacunas y la extensión de programas sociales. 

El jefe de Estado, afirmó que el sistema multilateral debe aprender que ningún país se salva solo y que se debe hacer una distribución más equitativa de los biológicos que combaten los efectos de la covid-19. 

“El gran reto en este momento es cómo lograr verdaderas respuestas multilaterales para este poscovid. El caso de África lo dice con elocuencia, allá estamos viendo variantes complejas, pero sabemos que es quizá el lugar del mundo con el mayor rezago en distribución de vacunación, y el sistema multilateral debe aprender que nadie se salva solo”, indicó el Presidente. 

Lea más: Seguiremos trabajando por la construcción de la paz: minJusticia en Cumbre Mundial de Juristas

Destacó que la reactivación social va a requerir que los países extiendan muchos de los programas sociales con ocasión de la pandemia,  para apoyar a las familias más vulnerables, lo cual, en el caso de Colombia, impulsó el consumo y la demanda.           

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.