Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras e Iván Duque
Germán Vargas Lleras (der.) e Iván Duque (izq.)
Colprensa

El Gobierno Nacional está adelantando contactos con los pesos pesados de la política nacional y próximamente habrá reuniones encaminadas a lograr consensos sobre los temas que están aconteciendo en el país.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras le reveló a su bancada de Cambio Radical que en las últimas horas el presidente Iván Duque lo llamó para hablar de varios temas.

Fuentes de la colectividad informaron que la reforma a la salud, que está agonizando en el Congreso y que en cualquier momento puede hundirse en el Congreso, así como el paro nacional, fueron los temas principales que discutieron Duque y Vargas Lleras.

Adicionalmente, los dos dirigentes políticos acordaron reunirse de manera presencial muy pronto, para discutir estos asuntos y tratar de lograr acuerdos sobre temas que en el pasado los separaron, como la reforma tributaria.

Recordemos que Vargas Lleras fue uno de los principales opositores a la reforma tributaria presentada por el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y en su momento señaló que un proyecto de esa naturaleza debe tener el consenso de todos los sectores políticos.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional ya tuvo contactos con el expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal. El encuentro se desarrolló en el apartamento del examandatario, con el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

En la reunión, Gaviria le enfatizó al Gobierno que este no es el momento de presentar una nueva reforma tributaria y que un proyecto de ese estilo debe llegar al Congreso solo hasta el mes de julio.

Fuentes también confirmaron que el Gobierno también está tratando de hacer contactos con los expresidentes Juan Manuel Santos, Andrés Pastrana y Ernesto Samper, para concretar próximamente una reunión con el propio mandatario Iván Duque Márquez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.