Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente electo Iván Duque adelanta una serie de reuniones en Washington
Iván Duque, presidente electo de Colombia.
Colprensa

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez aseguró que el presiente Juan Manuel Santos, la designó junto al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria y al Secretario de la Presidencia, Alfonso Prada para hacer el empalme con el jefe de Estado electo, Iván Duque Márquez. 

"Queremos que sea un proceso de empalme organizado, transparente y objetivo en donde se miren los temas que se hicieron los logros, los temas que se deberán continuar", aseguró Gutiérrez. 

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera explicó que la próxima semana comenzará el empalme entre el saliente gobierno y el entrante.  

"El Gobierno está en toda la disposición de empezar muy pronto el proceso de empalme, como lo ha dicho el señor presidente Juan Manuel Santos este es un Gobierno de talante democrático, es un Gobierno institucionalista y de tal manera en la próxima semana se podrán conocer los equipos que estarán en ese proceso", señaló el jefe de la cartera política. 

Durante los diálogos, los delegado del presidente Santos le expresarán a los delegados de Duque sobre la importancia de la continuidad del proceso de paz, el mejoramiento de la economía con el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajo la premisa de construir sobre los construido.  

Este será el equipo de Duque

El presidente electo, Iván Duque, ya también tiene claro quiénes serán los encargados de hacer el empalme con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla será el líder de este equipo y será el encargado de hacer un completo examen a la manera cómo la saliente administración deja el país.

Carrasquilla fue el director programático de la campaña y el propio Duque lo describió como una persona muy conocedora del Estado.

“El equipo de empalme lo liderará una persona que no solo es un gran economista, sino también un gran humanista y conocedor del Estado, de los ministerios, del presupuesto y de las políticas públicas del país”, había dicho el hoy presidente.

Se conoció que en ese equipo también estarán Jorge Mario Eastman, Felipe Buitrago, Ángela Orozco y Emilio Archila.

Eastman, se ha desempeñado como viceministro de Defensa y trabajó en la Casa de Nariño como consejero para las Comunicaciones del gobierno de Álvaro Uribe. Además, ha sido una de las personas más cercanas al presidente electo, Iván Duque.

Felipe Buitrago es coautor, junto con el hoy mandatario, del libro La Economía Naranja. Es economista y ha sido consultor de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ángela Orozco es una abogada y consultora barranquillera, fue viceministra de Comercio y trabajó de la mano con la entonces ministra Marta Lucía Ramírez, hoy vicepresidenta electa.

También se ha desempeñado como gerente de Asocolflores y asesora económica de la Embajada de Estados Unidos.

Emilio Archila es abogado y especialista en legislación financiera. Trabajó en la Superintendencia de Industria y Comercio, se ha desempeñado como director de la Oficina Jurídica del Ministerio de Comercio y actualmente es director del Departamento de Derecho Económico de la universidad Externado.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.