Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La imagen de la encuesta de Yanhass sobre la popularidad del presidente Iván Duque
La imagen de la encuesta de Yanhass sobre la popularidad del presidente Iván Duque

Una encuesta realizada por Yanhass, a partir de 597 telefónicas y 103 cara a cara, con un margen de error del 3,7% y con un nivel de confianza del 95%, da cuenta de cómo está la popularidad del presidente, Iván Duque, una semana después de asumir la Presidencia

De acuerdo con los resultados, el 53 por ciento de los colombianos aprueba su gestión, frente a un 23 por ciento de desaprobación, un 19 por ciento que no responde y un 5 por ciento que ni lo aprueba ni lo desaprueba. Según los resultados, los "nativos digitales", a quienes identifica como personas entre los 18 y 24 años de edad, aprueban la gestión del nuevo presidente. 

Respecto a su gabinete, el 50 por ciento de los colombianos lo aprueba y un 27 por ciento no, frente a un 18 por ciento que no sabe ni responde y un 6 por ciento que ni aprueba ni desaprueba. 

A una semana de la posesión los colombianos se muestran optimistas, según la encuesta, en cuanto a "la forma como el gobierno está gestionando la corrupción". En términos generales, el 53 por ciento de los consultados cree que el país va por buen camino, frente a un 40 por ciento que dice que por mal camino y un 7 por ciento que no responde. 

Los resultados también dejan ver que el 41 por ciento de los colombianos es optimista, frente a un 35 por ciento que no toma partido y un 23 por ciento que es pesimista respecto al futuro del país. Un 2 por ciento no respondió. 

Estos son los resultados completos 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.