Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Iván Duque Márquez
AFP

Militarizada amanecieron las inmediaciones del condominio de apartamentos donde vive el presidente electo Iván Duque, en el norte de Bogotá, horas antes de que asuma este 7 de agosto como Presidente de Colombia.

Un equipo especial de las Fuerzas Militares realiza un acompañamiento especial en el perímetro donde está ubicado el apartamento de Duque, que refuerza el esquema de seguridad de más de 50 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El nuevo Jefe de Estado pasó la noche en su apartamento en compañía de su esposa y sus hijos, en donde vivió un momento de reflexión y encuentro espiritual en compañía de sus familiares.

¿Podrá cumplir Duque las promesas de campaña?
Cinco expertos explican cuáles son los principales obstáculos que tiene el próximo Gobierno para cumplir lo que anunció en Campaña.

La jornada de Duque el lunes se extendió casi hasta la medianoche, después de tener reuniones bilaterales con los mandatarios y otras personalidades que asisten a su posesión, entre ellos los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; de Honduras, Juan Orlando Hernández y de Ecuador, Lenín Moreno.

Fuentes cercanas a Iván Duque también revelaron que durante el día y antes de su posesión, tendrá varias reuniones bilaterales con el presidente de Argentina, Mauricio Macri; con el mandatario de México, Enrique Peña Nieto y con el Jefe de Estado Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica.

El encuentro con los mandatarios de la región se adelantará en el hotel Marriot, en el que se tratan temas de cooperación entre las naciones en especial para reforzar las estrategias de lucha contra el crimen organizado.

Antes, en la mañana, Duque estuvo ultimando detalles de su discurso para la ceremonia de posesión que se llevará a cabo a las 3 de la tarde en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Las palabras del presidente electo Duque en la posesión girarían en torno a varios pilares: la unidad, la esperanza, la motivación y la fuerza, lo que definirían los próximos cuatro años de su mandato al frente del gobierno nacional.

Dispositivo seguridad posesión Duque 

La Secretaría de Seguridad de Bogotá, en coordinación con otras instituciones de orden público, ya tiene todo listo para la posesión de Iván Duque como Presidente de Colombia. 

Posesión de Iván Duque
Una trabajador organiza sillas en la Plaza Bolívar en Bogotá, en la vísperas de la toma de posesión del presidente de Colombia, Ivan Duque.
AFP

La Policía Metropolitana dispuso de 12.000 uniformados para que custodien la posesión del presidente en diferentes puntos de la capital, con el fin garantizar la total normalidad durante este evento. 

El Distrito afirmó que el Comando Aéreo de Transporte Militar, la Avenida 26 y el centro de Bogotá tendrán un operativo especial para reforzar la seguridad. 

Durante la transmisión de mando presidencial, a los 6.000 policías adscritos al modelo de vigilancia por cuadrantes se sumarán otros 6.000, quienes apoyarán desde sus diferentes especialidades las labores de vigilancia y seguridad de cerca de los 4.000 invitados al evento presidencial. 

De igual manera, la Alcaldía de Bogotá realizará una restricción para vehículos de cualquier tipo de tracción con escombros, trasteos, cilindros de gas y con artículos pirotécnicos, desde las 6 de la mañana del domingo 5 de agosto de 2018, hasta las 6 de la mañana del día miércoles 8 de agosto de 2018. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.