Cargando contenido

Reiteró que confió en la buena fe de la contraparte.

Iván Márquez
Iván Márquez
Foto: YouTube Agencia Bolivariana de Prensa

El exjefe de las Farc Iván Márquez rechazó el tratamiento que se le viene dando a Seuxis Paucias Hernández alias Jesús Santrich' por parte del Gobierno y la Fiscalía.

En una carta que publicó en su cuenta de Twitter, Márquez calificó el proceso de captura de Santrich como una ilegalidad y un abuso de autoridad. 

Es hora de levantar la voz contra la mezquindad humana encabezada por el uribismo y la embajada de Estados Unidos contra el sueño de paz”, señala la misiva de Iván Márquez. 

Le puede interesar: Estas son las pruebas de la Fiscalía contra Jesús Santrich.

El exguerrillero consideró que el presidente Iván Duque debe acabar con la campaña mediática con la que se quiere terminar con el proceso de paz. 

Igualmente, reiteró que fue un grave error haber entregado las armas y dijo que confía en la buena fe de la contraparte. 

"(...) Les reiteramos autocríticamente, que fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo, confiando en la buena fe de la contraparte (...) La triste realidad es que nos pusieron conejo", señaló en la comunicación.

Márquez además le manifiestó al presidente Duque que “no le vuelva la espalda a la Constitución, no traicione su juramento. No dinamite la independencia de los poderes con ese odio sordo que solo busca hacer trizas y dejar sin efecto el acuerdo de paz de La Habana”.

Lea ademásJEP mantiene tras las rejas a 'El Quesero'

Santrich fue trasladado este lunes, en medio de un gigantesco operativo de seguridad, al complejo judicial de Paloquemao en donde comenzó la audiencia de imputación de cargos por la supuesta conspiración para el envío de más de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos. 

La juez 16 con función de control de garantías de Bogotá legalizó la captura a Hernández Solarte en la madrugada del domingo luego de la recaptura del exjefe guerrillero el pasado viernes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido