Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc
Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc
Colprensa

El dirigente del Consejo Político Nacional del partido Farc, Iván Márquez, reapareció nuevamente en las últimas horas por medio de una carta, a través de la cual rechazó la injerencia del Gobierno del presidente Iván Duque en los asuntos internos de Venezuela.

En el documento conocido este miércoles, Márquez señaló que "es una vergüenza la diplomacia de guerra desplegada por la Cancillería colombiana contra el país vecino, que convirtió a Venezuela en 'monotema' de su política exterior".

Agregó el exjefe guerrillero que el presidente Duque "no tiene ninguna autoridad moral para graduar de dictadura al gobierno de Maduro y tampoco para amenazar a nadie con la Corte Penal Internacional (CPI) por la violación a los Derechos Humanos", argumentando que su jefe político, el senador Uribe, es autor de los denominados "falsos positivos" y otras acciones.

Le puede interesar: Reaparecen Iván Márquez y El Paisa, con una carta al Congreso

De otro lado Iván Márquez se mostró sorprendido con la protección que brinda Duque en Colombia a Julio Borges, presunto responsable del reciente atentado con drones contra el presidente de Venezuela, y añadió que "eso no es un mérito". 

Márquez tildó de 'parlanchín' al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien según él "habla de disuadir estratégicamente a Venezuela, de escudos y de obsolescencia en los Mirage de la Fuerza Aérea". 

Finalmente el exjefe guerrillero dijo que la gente del común en Colombia "no se ha dejado doblegar por el estruendo mediático y se aparta de la insania de su Gobierno contra Venezuela".

Este es el documento:

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.