Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Paisa (izq.) e Iván Márquez, en la zona de Miravalle (Caquetá)
Iván Márquez, en la zona de Miravalle (Caquetá)
Captura de Pantalla. Cortesía: EGR Paz

Luciano Marín, alias 'Iván Márquez', miembro del Consejo Político Nacional del partido Farc, afirmó que la decisión de la JEP de ordenar libertad a 'Jesús Santrich' “corrige la injusticia de un montaje judicial asqueroso y sin fundamento construido por el ex fiscal y el embajador de EU”. 

Además, añadió que el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, debería salir del país: “El decoro debe gritar que se vaya también Whitaker”.

'Márquez', de quien se desconoce el paradero, reapareció en su cuenta de Twitter con duras críticas a Néstor Humberto Martínez,  a quien califica de “fiscal manipulador de cortinas de humo”. Según Marín, Martínez no renunció por  la orden de libertad a favor de Santrich, “sino porque no pudo resistir más el asedio de sus escandalosos impedimentos que son objeto de análisis de la Corte Suprema”.

En contexto: Néstor Humberto Martínez renunció a la Fiscalía General

'Márquez', cuyo sobrino Marlon Marín fue detenido junto con Santrich hace un año en una casa en el barrio Modelo, al occidente de Bogotá y se encuentra colaborando con la DEA en Estados Unidos,  dijo que “el verdadero mafioso es el exfiscal Néstor Humberto Martínez, principal obstructor de la justicia que intenta por todos los medios impedir la sanción judicial y moral a los tiburones de la corrupción de Odebrecht. Él mismo está involucrado”.

Finalmente, el  exjefe negociador de la Farc en Cuba señaló que a "Martínez no lo salva ni el maquillaje de 'patriota' que le acaba de untar el embajador de Estados Unidos K. Whitaker”,  de quien dice que es "su compinche en el delito del montaje judicial, no solo contra Santrich sino contra la paz de Colombia”.

Lea también: Embajada de EE.UU. envía mensaje de apoyo a Néstor Humberto Martínez

Desde hace varios meses, la JEP y las autoridades colombianas desconocen el paradero de 'Iván Márquez' y de Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa', quienes desaparecieron varias semanas después de la captura de 'Jesús Santrich', alegando garantías de seguridad y temor a ser capturados y extraditados a Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.