Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN MÁRQUEZ
El exjefe de la guerrilla de las Farc, Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez'.
Colprensa

El alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, manifestó su preocupación por la llegada del exjefe guerrillero y hoy líder del partido Farc, Luciano Marín Arango, conocido como 'Iván Márquez' a la zona de Miravalle, en jurisdicción de ese municipio del Caquetá. 

En diálogo con RCN Radio, Sánchez aseguró que en la zona hay suficiente Ejército, pero aclaró que la llegada de 'Márquez', estaría relacionada con la captura de su sobrino Marlon Marín y una posible acusación de narcotrafico ante la DEA, "por lo cual se daría su fuga, a zona rural de San Vicente del Caguán". 

"Si no tiene nada que temer , por qué tiene que esconderse en la zona de Miravalle, si la Farc está incumpliendo con los acuerdos, deben respetarlos", afirmó el alcalde. 
 

Frente al número de exguerrilleros que permanecen en la zona, el mandatario explicó que no hay certeza exacta, ya que muchos han regresado con sus familias y algunos más han ingresado a otros grupos ilegales. 

"Inicialmente el número de combatientes en la zona eran de 170 pero poco a poco se fueron yendo", aclaró. 

Por otra parte, el alcalde de San Vicente, dijo que alias 'El Paisa', "puede salir de la zona las veces que quiera, pero cada vez que lo haga tiene que reportarse con los puntos de control de la comisión tripartita de verificación y salir con un esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección." 

De otro lado, hizo un llamado al Gobierno Nacional para dar mayor celeridad a la implementación de los acuerdos de paz de La Habana.

Audio

Alcalde de San Vicente del Caguán sobre la ubicación de Iván Márquez

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.