Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Márquez
Iván Márquez
RCN Radio

El senador electo del partido Farc, Iván Márquez, aún no ha presentado su renuncia ante el Congreso de la República, pero tendrá plazo hasta este sábado para radicarla formalmente ante el secretario general de esa corporación.

Aunque Márquez envió su dimisión a la colectividad, la misma no arribó al Senado, lo cual dejó a Márquez en una situación complicada porque eso le podría acarrear una pérdida de investidura.

Esto significa la muerte política de por vida, es decir, en caso de ser sancionado, Márquez no podría volver a aspirar a ningún cargo de elección popular.

El secretario general del Congreso, Gregorio Eljach, dijo que hasta este sábado podría recibir la carta de renuncia para que esa curul pueda ser reemplazada por otro desmovilizado de las Farc.

“La Constitución señala que tiene plazo ocho días después de la posesión que fue el viernes 20. Hasta el sábado a las 6 de la tarde habría plazo para que se posesione”, indicó.

El Congreso había sido informado que la carta de renuncia de Márquez llegaría este viernes en horas de la tarde, pero no ocurrió así. 

Esta situación también aplicaría para los casos de Jesús Santrich, quien se encuentra preso por una investigación relacionada con narcotráfico y la senadora electa Aida Merlano,  capturada por presunta compra de votos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.