Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Márquez, líder de disidencia Farc.
AFP

El presidente de la República, Iván Duque calificó como muy grave la posibilidad de que ‘Iván Márquez’ haya viajado a Cuba tras las muertes de alias ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, en medio de una emboscada entre grupos dedicados al narcotráfico en el estado Apure (Venezuela). 

Cabe mencionar que el Gobierno señaló que según información de inteligencia, Darío Hernán Velásquez alias 'el paisa' y Henry Castellanos alias 'romaña', murieron hace algunos días en el vecino país tras enfrentamientos entre grupos ilegales.

Más información: Memo Fantasma: entregan bienes por $7.400 millones al Fondo de Reparación de Víctimas

El presidente Duque señaló que la fuerza pública e inteligencia militar están verificando la información sobre el posible traslado de Íván Márquez' a Cuba.

“Iván Márquez tiene circular roja de Interpol y además tiene solicitud de extradición y entonces ningún país puede albergar a un terrorista en su territorio y yo no quiero referirme a especulaciones, pero el mensaje claro es que cualquier país que reciba a Iván Márquez en su territorio o le brinde protección estaría violando la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que le prohíbe a los países proteger, auspiciar o dar escondite a quien es solicitado por otro país por ese cruente delito”. señaló.

El mandatario dijo que de comprobarse dicha información, el Gobierno Nacional tomará las medidas correspondientes. Iván Duque ha acusado en varias oportunidades al gobierno de Nicolás Maduro de proteger y albergar a los disidentes de las Farc y otras organizaciones armadas ilegales.

Las autoridades de Venezuela no se ha pronunciado sobre los enfrentamientos en los que habrían muerto 'romaña' y 'el paisa'

Más información: Familias de víctimas de la masacre de Parkland recibirán 25 millones dólares de indemnización

El reducto de la extinta guerrillas de las Farc denominado la 'segunda marquetalia' que se apartó del proceso de paz, se encuentra en la zona de frontera entre el departamento colombiano de Arauca y el estado Apure en el vecino país. 

    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.