Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Eduardo Zapateiro
Ejército Nacional

Una dura carta envió el senador Iván Marulanda al presidente Iván Duque, luego de que el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, lamentara la muerte de alias ‘Popeye’, quien fuera el jefe de sicarios del extinto narcotraficante Pablo Escobar.

En la misiva, Marulanda, quien fue militante del Nuevo Liberalismo, cuyos integrantes fueron perseguidos por Escobar, afirma que con sus declaraciones, Zapateiro agravió a las víctimalafmas y profundizó el dolor de sus familias.

Ese funcionario (general Zapateiro), en declaraciones recientes, agravió a personalidades que están en la cumbre de la historia de Colombia por su heroísmo y por los valores y el ejemplo que encarnan sus vidas”, indicó.

Lea también: Partido de la U definirá si se queda en el Gobierno o se va a la independencia

Marulanda, dijo que el comandante del Ejército atentó contra la memoria de personajes como “Rodrigo Lara, Carlos Mauro Hoyos, Guillermo Caño, Héctor Abad, el coronel Franklin Quintero, Luis Carlos Galán. Y como ellos, miles más de igual estatura moral y significación para esta nación, magistrados, jueces, policías, soldados, periodistas, dirigentes políticos, líderes cívicos, maestros, religiosos, defensores de derechos humanos, así como centenares de mujeres, hombres y niños inocentes”.

Por sus declaraciones, el senador Marulanda segura que Zapateiro es indigno para ocupar el máximo cargo de orden jerárquico en el Ejército Colombiano.

“Considero al señor Zapateiro indigno del cargo que usted le encomendó y mientras esté a su lado, sentiré que sobre ustedes recae el peso de esa misma indignidad”, afirmó el legislador de la Alianza Verde.

Dijo además que no le interesa conocer la opinión del presidente Duque en torno a las apreciaciones dadas por el general Zapateiro sobre ‘Popeye’, pero dejó muy claro que se siente “defraudado del silencio” del jefe de Estado.

Le puede interesar: Néstor Humberto Martínez enumeró las "mentiras" a Aida Merlano

Su funcionario (Zapateiro) ignora que los compatriotas aquí en desagravio con su cinismo, fueron asesinados por políticos y sicarios confabulados para destruir la democracia (…) También ignora que hirió a las familias de las víctimas en su honor y en su dolor, el honor de la nación y el honor de la institución que usted le encomendó”, afirmó el congresista.

El comandante del Ejército Nacional dijo en su momento que “lamentaba mucho la partida de ‘Popeye’", al tiempo que envió condolencias a sus familiares, lo cual generó bastante polémica en el país y rechazo de varios sectores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.