Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Marulanda
Colprensa

En una carta pública, el senador Iván Marulanda le sugirió al Nuevo Liberalismo, partido político que fundó el asesinado líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, presentar unas listas únicas al Congreso de la República, dadas las divisiones que hoy enfrenta el país y sectores de centro

De acuerdo con Marulanda, “si no logran unirse ahora mismo, el fracaso de la actual generación será imparable y el sufrimiento de la población se prolongará por muchos años”.

Para el legislador, “si el Nuevo Liberalismo sólo tuviese la necesidad de decidir qué es lo que más le conviene para su consolidación, sería fácil concluir que lo mejor sería irse a las elecciones del 2022 con listas propias de Senado y Cámara de Representantes. Pero si se coloca delante de las conveniencias del país para decidir qué debe hacer, no tengo duda que la respuesta es propiciar la conformación de listas únicas del centro al Congreso”.

En la misiva Marulanda también aseguró que “para ganar la Presidencia de la República es indispensable triunfar antes en las elecciones de Congreso. De otra manera la presidencia no es viable”.

Le puede interesar: Por ahora no contemplamos una consulta con el uribismo en 2022: Enrique Peñalosa

“Les recuerdo que meses atrás invitamos a Sergio Fajardo y a Humberto de la Calle a que ingresaran al Nuevo Liberalismo. Si promovemos listas únicas del Centro, el Nuevo Liberalismo sería protagonista del cambio y se fortalecería con el arribo de estos dos liderazgos y sus seguidores”, sostuvo el congresista.

Dicha misiva ha generado las primeras reacciones dentro de la colectividad, como las del senador Rodrigo Lara, hoy precandidato presidencial. “Querido Iván, tanto esfuerzo para revivir al Nuevo Liberalismo para que ahora termine plegado a Sergio Fajardo”, afirmó. 
 

Justamente, esta colectividad se encuentra dividida por las listas únicas o conjuntas con la Coalición de la Esperanza

Lea también: Duque anuncia seguimiento a suspensión de la Ley de Garantías por un año

Por ejemplo, por un lado, el precandidato presidencial Juan Manuel Galán ve con buenos ojos que inscriban sus listas en conjunto con la Coalición de la Esperanza. Mientras que otro sector de la colectividad creen que tienen lo suficiente para lanzar una lista única que represente el liderazgo puro de Luis Carlos Galán Sarmiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.