Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Marulanda
Colprensa

El senador Iván Marulanda, quien fue cofundador del Nuevo Liberalismo, anunció de manera oficial que entrará a formar parte de las listas de ese partido político luego de que un fallo de la Corte Constitucional le devolviera la personería jurídica.

Marulanda publicó una carta a través de la cual renuncia a la militancia de la Alianza Verde, colectividad de la cual es legislador, para sumarse al partido que hoy lideran los Galán.

Le puede interesar: Programa de infancia del Gobierno Duque se convertiría en política de Estado

En la misiva, que está dirigida a los codirectores del verde, Antanas Mockus, Antonio Navarro y Carlos Ramón González, Marulanda agradece el respaldo que siempre recibió dentro de ese partido político.

“Gracias por la gentileza que han tenido conmigo a lo largo de estos cuatro años de militancia en el partido. Han sido años interesantes para mí de militancia en tiempos críticos de la vida nacional, en los que juntos hemos hecho esfuerzos por servirle al país con lealtad a los ideales democráticos que nos inspiran. He llevado la dignidad de Senador en el espíritu más elevado de responsabilidad con la Alianza Verde, con sus postulados y sus mandatos. Ha sido honroso hacerlo”, indicó.

Y añade: “Renuncio entonces a la militancia en el Partido Alianza Verde, para reasumir mi condición de militante del Partido Nuevo Liberalismo. Me marcho con afecto y respeto hacia ustedes, con reconocimiento además por la hospitalidad conque me aceptaron durante estos años en su Partido”.

En el Nuevo Liberalismo anunciaron que reciben con beneplácito la llegada de Iván Marulanda. El concejal Carlos Fernando Galán, codirector de ese nuevo partido, afirmó que ha venido teniendo contactos con el senador para coordinar su vinculación.

Consulte aquí: Desde el Congreso piden al ministro Diego Molano retractarse de sus declaraciones sobre Irán

“Para el Nuevo Liberalismo es muy importante que él haga parte de esta nueva etapa. Él es sin lugar a dudas uno de los principales voceros que tuvo el partido en los años 80, que defendió esas mismas ideas en diferentes escenarios y creemos que es clave que él haga parte de esta nueva etapa”, sostuvo.

Según algunas fuentes, la intención que tendría Marulanda es aspirar al Congreso de la República por el Nuevo Liberalismo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.