Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Amín
Jaime Amín, alto consejero presidencial para la política
Foto: Senado

El senador Armando Benedetti denunció que 15 congresistas del Partido de la U se reunieron con Jaime Amín, alto consejero presidencial para la política, horas antes de que dicha colectividad decidiera unirse a la coalición del gobierno de Iván Duque

Según Benedetti, todo parecía indicar que La U iba a declararse como independiente, pero esta semana esa postura cambió después del encuentro con Amín. 

El senador, además, insinuó que ese apoyo al Gobierno se dio a cambio de unos puestos “de segundo, tercero y cuarto nivel del Estado”. 

“Hay unas personas que tiene unas cosas regionales, el Sena, yo no sé, y entonces lo que están tratando de hacer es mantener esas posiciones”, aseguró Benedetti, este miércoles, en entrevista con Voces RCN

Según el senador, amigos suyos le comentaron que en la reunión estuvo Amín y que se habló de “mermelada regional”. 

"Lo grave aquí es que el Gobierno lleva diciendo una cantidad de semanas que no va a dar ‘mermelada’ (…), y después usan a unos compañeros míos, porque ni siquiera lo hacen de frente, sino que crean una expectativa”, añadió Benedetti a Voces RCN.

Audio

Entrevista a Armando Benedetti

0:27 5:25

Por su parte, Jaime Amín criticó al senador y aseguró que su labor como alto consejero político es “mantener una interlocución permanente, fluida, respetuosa, con todas las bancadas en el Congreso de la República”. 

Según el funcionario, su labor es acercarse a las diferentes bancadas, conformadas por 40 o 50 miembros, “que no todos van a las mismas reuniones”. 

“A mí me corresponde hacer siempre ese paneo legislativo de diálogo”, dijo Amín Voces RCN. 

Respecto al apoyo del Partido de la U, el alto consejero declaró: “Nosotros respetamos y valoramos mucho esa decisión”. Además, aseguró que la colectividad la tomó “de manera autónoma”. 

Y sobre la reunión, Amín dio esta versión a Voces RCN: “Lo que yo sentí fue una bancada, al menos con los que nos reunimos (…), dispuesta a interlocutar sobre asuntos legislativos de primer orden, que necesita el país avanzar” 

Audio

Entrevista a Jaime Amín

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.