Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Bayly, presentador peruano
Jaime Bayly, presentador peruano
Foto tomada del video

Jaime Bayly, presentador peruano, muy crítico del senador Gustavo Petro en campaña, opinó tras la arremetida que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, le hizo al congresista colombiano. "Diosdado Cabello es peor que (Nicolás) Maduro, cosa que parecería inhumana”, aseguró Bayly tras recordar lo dicho por Cabello contra Petro. 

De acuerdo con Cabello, el senador Gustavo Petro buscó en Venezuela apoyo para su campaña presidencial y ahora se distancia del gobierno de Nicolás Maduro y del chavismo. "El señor Petro, que ahora anda hablando pestes del chavismo, vino hace tiempo para acá a pedir apoyo para su campaña. Por eso es que perdió, los pueblos no quieren a los cobardes, a los guabinosos", señaló. 

Lea también: Gustavo Petro le responde duro a Diosdado Cabello

A través de su programa, denominado 'Con el Mazo Dando', y en el marco de un discurso en Caracas que duró cinco horas, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela no ahorró críticas contra el senador del movimiento Colombia Humana. "Mira Petro, cómete tu dulce tranquilito y no te metas con Venezuela, tú perdiste y más nunca ese pueblo te va a apoyar, te lo garantizo". 

Según Bayly,  “Petro ha respondido lacónicamente vía Twitter, criticó a Maduro y dijo que Maduro y sus secuaces representaban una rosca que quería vivir de la renta petrolera. Es decir que Petro toma una distancia, profiláctica, que yo saludo, de la dictadura venezolana. Nunca es tarde para enmendar”. 

Posteriormente, Jaime Bayly dijo que Petro no es como Maduro. “Yo no conozco a Petro. Me parece un hombre inteligente. No es idiota como Maduro”. Y agregó: “No sé si Petro era chavista y sigue siéndolo, o si era chavista y ya no lo es. O es un exchavista que dejó de serlo cuando murió Chávez, o es un exchavista que reprueba a Maduro, o si es un chavista agazapado que simula no serlo para engatusar a los votantes moderados, y que una vez en el poder revelaría sus verdaderos colores. No lo sé”. 

Lea también: Diosdado Cabello dice que Gustavo Petro fue a Venezuela a pedir apoyo y ahora habla mal del chavismo

"Saludo sí, que Petro, aunque sea de un modo escueto e impersonal como es Twitter, tome distancia de Maduro, y diga que Maduro representa una oligarquía”, agregó. 

Vea aquí la declaración de Jaime Bayly: 

Jaime Bayly, presentador peruano
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.