Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

La decisión de las mayorías de Cambio Radical y del Partido de la U de rechazar las objeciones que presentó el Gobierno Nacional a la ley estatutaria de la JEP, sigue dando de qué hablar en el mundo político.

Esta determinación ha puesto sobre la mesa la necesidad de revisar qué congresistas verdaderamente respaldan las política del presidente Iván Duque y cuáles no.

Le puede interesar: De la Calle envió duro mensaje a Duque pidiendo retiro de objeciones a la JEP

Así lo planteó desde el Partido Conservador, colectividad de gobierno, el senador y vocero Juan Diego Gómez, quien a través de un fuerte ‘jalón de orejas’ hizo un llamado a las diferentes bancadas de la coalición para que se alineen con el Gobierno.

“En ese round político de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP, es muy importante que las bancadas definan quienes acompañarán al Gobierno de manera decidida, quienes van a hacer oportunismo y quienes van a estar en contra, para tener claro cual será la agenda entre el Gobierno y el Congreso”, señaló.

El congresista dijo que lo mínimo que deben hacer las bancadas es decidir de una vez por todas si van a estar en la coalición o si van a aprovecharse para hacer oportunismo político.

Lea también: Vargas Lleras denuncia que a Cambio Radical le están ofreciendo mermelada

“No puede ser que los directivos de los partidos quieran tener las dignidades y beneficios de estas en una coalición, pero quieran tener independencia para hacer oportunismo como ha sucedido recientemente con el tema del Cauca, o con la frontera con Venezuela o con este tema de las objeciones, teniendo en cuenta que es el peor momento para hacer oportunismo”, añadió.

El trámite de las objeciones presentadas por el Gobierno a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz continuará esta semana en el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.