Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Aida Merlano
Iván Duque y Aida Merlano
Collage RCN Radio

El presidente Iván Duque se refirió a las explosivas declaraciones que entregó la excongresista Aida Merlano ante la Corte Suprema de Justicia, en las que aseguró que la campaña presidencial 'Duque Presidente' habría recibido financiación con recursos públicos obtenidos irregularmente por parte de Alex Char, Fuad Char y Julio Gerlein entre otros. 

El presidente Iván Duque aseguró que esta es una estrategia por parte del gobierno de Nicolás Maduro para enlodar su nombre, por lo que calificó todas las declaraciones de Merlano como falacias y mentiras, y enfatizó en que jamás sostuvo una reunión con ella. 

"La señora Aida Merlano está en Venezuela protegida por Nicolás Maduro. Ella eludió la justicia colombiana. Ella fue capturada en abril del año 2018 antes de que yo fuera Presidente y fuera de eso la señora nunca va poder decir hora, lugar y fecha en la que ha tenido una reunión conmigo, porque no ha existido jamás una reunión con ella", dijo el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Aida Merlano dice que campaña de Iván Duque recibió $6.000 millones de los Gerlein y los Char

El presidente Iván Duque también afirmó que todas las cuentas de su campaña presidencial fueron manejadas de forma transparente y enfatizó en que para la segunda vuelta no se utilizaron recursos privados. 

"Y fuera de eso las cuentas de mi campaña fueron manejadas impecablemente por Luis Guillermo Echeverri, nosotros no solo tuvimos límites rigurosos a todas las donaciones sino que adicionalmente nosotros no utilizamos ningún recurso privado para segunda vuelta", afirmó el jefe de Estado. 

Lea también: Gobierno trabaja en respuesta a tutela que retrasó extradición de Otoniel

Finalmente el presidente Iván Duque insistió en que estas declaraciones de Merlano ante la Corte Suprema de Justicia, obedecen a una estrategia por parte del gobierno venezolano para enlodar su nombre. 

"Todo el mundo sabe a quién ella estaba apoyando políticamente, entonces que no venga ahora con esas falacias ni las fechas cuadran y esto es otro intento más de Nicolás Maduro de enlodar mi nombre y no la van a lograr", señaló finalmente el mandatario de los colombianos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.