Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ultracongeladores Valle del Cauca
El Valle del Cauca tiene tres ultracongeladores.
Cortesía Alcaldía de Palmira

El Gobierno del Japón y la empresa japonesa Mayekawa le donaron a Colombia un cuarto de refrigeración y un cuarto de congelación, los cuales serán entregados al Instituto Nacional de Salud (INS).

Lo anterior permitirá que se cuente con infraestructura de alta tecnología y reforzará su capacidad en el manejo de muestras biológicas, factor clave para la contención y mitigación del virus.  

La canciller Claudia Blum, en nombre del Gobierno y del pueblo de Colombia, agradeció por el apoyo y generosidad y señaló que estas contribuciones aportan al fortalecimiento de las capacidades del Instituto Nacional de Salud en la labor de enfrentar la pandemia.  

Lea también: Cancillería le reiteró a Cuba el pedido de extradición de comandantes del ELN

"Extiendo mis agradecimientos a todas las personas que hicieron realidad este proyecto. Además de la donación de la empresa Mayekawa, resaltamos las otorgadas por su gobierno para el fortalecimiento del programa de desminado y la cooperación recibida para los damnificados por el paso del Huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina", manifestó la Canciller. 

La ministra de Relaciones Exteriores manifestó que estas donaciones obedecen a "las necesidades del INS y su acompañamiento a las negociaciones con la empresa Mayekawa para la consecución de este notable aporte. Embajador Morishita, Colombia agradece sus gestiones y la permanente disposición del Japón para atender nuestros llamados de asistencia en momentos cruciales".  

Le puede interesar: No nos podemos dejar arrebatar la alegría por el inicio de la vacunación: Duque

Blum también destacó que Colombia y Japón establecieron relaciones diplomáticas en 1908 con el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.

Subrayó que desde ese momento, "tenemos una sólida relación que venimos construyendo desde hace muchos años. Continuaremos fortaleciendo los lazos políticos, comerciales, de cooperación e inversión, con acciones que, sin duda, impactarán favorablemente la vida de nuestros ciudadanos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.