Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jennifer Arias, Presidente de la Cámara de Representantes
Cortesía.

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, entregó su versión sobre las denuncias en su contra por supuesto plagio en su tesis de maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Lea también Leónidas Bustos: Corte Suprema iniciará juicio por Cartel de la Toga

Fueron más de tres horas de diligencia en las que el magistrado Héctor Alarcón le indagó sobre su trabajo de grado, los pormenores de la investigación que realizó y cómo se entregó el escrito a la Universidad.

Fuentes cercanas al proceso explicaron que Arias presentó varios documentos para demostrar su inocencia y que entre ese paquete estaría el escrito final de su tesis que sería comparado con el escrito que entregó la Universidad a la Corte como prueba del proceso.

La Corte también escuchó a Leydy Largo, compañera de tesis de la presidente de la Cámara y al profesor de la Universidad que acompañó el trabajo de grado.

Arias terminó su diligencia y salió por el parqueadero de la Corte, sin mediar palabra ante los medios de comunicación sobre los pormenores de la diligencia judicial.

Después de este paso en el proceso preliminar, el despacho del magistrado Alarcón revisará las pruebas que recaude y determinará si hay méritos para continuar un proceso penal en etapa formal contra la congresista.

Lea también: Salario mínimo en Colombia 2022: Gobierno dice que ya hay un acuerdo

Después de este impase en su hoja de vida, Arias anunció hace unos días que no aspirara al Congreso de la República en las próximas elecciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.