Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jennifer Arias, representante Centro Democrático
Prensa Jennifer Arias

Con 130 votos de 153 posibles, Jennifer Arias, representante a la Cámara por el departamento del Meta por el Centro Democrático, fue elegida este 20 de julio como la presidenta de la Cámara de Representantes en el último de los cuatro períodos hasta el 2022. 

Arias, con 34 años, presidirá la Cámara y se convierte en la primera mujer del departamento del Meta en ser Presidenta de la Cámara de Representantes tras 17 años cuando fue elegida Zulema Jattin Corrales en el periodo 2004 -2005. 

Le puede interesar: ¿Cómo recibió el Congreso el discurso de Iván Duque?

La actual presidenta pertenece al Centro Democrático, fue directora del partido en el departamento del Meta, además es muy cercana del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien agradeció por el apoyo y convertirse en su mentor. 

"Agradezco a mi bancada del Centro Democrático, al presidente Iván Duque, mi mentor Álvaro Uribe Vélez, y especialmente a mis compañeros Edward Rodríguez, Enrique Cabrales, Juan Manuel Daza, Ricardo Ferro y Gustavo Londoño por el apoyo a las mujeres. Es un honor ser la primera metense presidente de la Cámara", publicó en su cuenta de Twitter, Jennifer Arias. 

La elección de la presidencia para un miembro del Centro Democrático se hizo a través de un acuerdo político de los partidos cuando inició el periodo 2018-2022 en el que se dispuso que para el último año de legislatura la presidencia de la Cámara de Representantes le corresponde al Centro Democrático. 

Arias es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, con maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado. 

La mayoría de los partidos políticos apoyaron la postulación de la representante Jennifer Arias como presidenta de la Cámara de Representantes, mientras que los partidos de oposición no estuvieron de acuerdo con la postulación de Arias. 

Lea también: Dura réplica de la oposición a Duque en el Congreso de la República

La mesa directiva de la Cámara de Representantes para el último periodo de legislatura 2021-2022 quedó de la siguiente manera: Jennifer Arias del partido Centro Democrático, presidenta; Carlos Ardila del partido Liberal, primer vicepresidente; y Luis Alberto Albán conocido como Marcos Calarcá del partido Comunes, segundo vicepresidente.

Cabe recordar que en el periodo 2020-2021 estuvo la mesa directiva con la presidencia de Germán Alcides Blanco, mientras que la Primera Vicepresidenta fue Astrid Sánchez Montes de Oca, y  Germán Navas Talero fungió como Segundo Vicepresidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.