Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich
Jesús Santrich
AFP

Función Pública reveló los nombres de los 29 congresistas que no han hecho pública su declaración de renta, tal como lo obliga la ley, y advirtió que el funcionario de elección popular que no la presente estará sujeto a sanciones por parte de la Procuraduría General de la Nación.

La entidad presentó el listado de los senadores que no han publicado sus declaraciones de renta y, en primer lugar, se encuentra el congresista suspendido Eduardo Pulgar, seguido de Fabio Amin, Israel Zúñiga, Iván Darío Agudelo, Jesús Castilla, Jorge Eliécer Guevara, José Aulo Polo y Lidio García.

De interésFuncionarios públicos de Bogotá deberán publicar declaración de renta antes y después de posesionarse

Por parte de los representantes a la Cámara aparecen el presidente de esa corporación legislativa, Germán Blanco seguido de Abel David Jaramillo, Alexander Bermúdez, Alonso José del Rio, César Pachón, Édgar Alfonso Gómez Román, Franklin Lozano, Germán Blanco, Gloria Zorro, Hernán Humberto Garzón, Jaime Felipe Lozada, John Jairo Hoyos, José Edilberto Caicedo, José Vicente Carreño, Juan Manuel Daza, Juan pablo Celis, Nevardo Rincón, Óscar Villamizar, Rafael Alberto Escruceria, Seuxis Paucias Hernández, Silvio Carrasquilla y Wilmer Carrillo.

Sorprende que en las listas de las entidades del Estado aparezca Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, como representante a la Cámara, esta vez como uno de los congresistas que no han presentado su declaración de renta.

El informe de Función Pública señala que un 90% de los senadores han hecho pública su declaración de renta mientras que en la Cámara de Representantes el 80% de los congresistas han cumplido con esta disposición de la Ley 2014 de 2019.

Puede leerBancada uribista pide a Duque reconsiderar relaciones con Cuba

La entidad recuerda que los contratistas, personas naturales y jurídicas que cumplen función pública, también deben realizar este reporte de información.

En el informe se indica que tanto el Presidente de la República como la Vicepresidente ya hicieron pública su declaración de renta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.