Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich, congresista del partido Farc
Jesús Santrich
Foto de Colprensa

La ex congresista Piedad Córdoba, una de las coordinadoras del Foro de Sao Paulo que se realiza en la capital venezolana, aseguró a RCN Radio que no es cierto que los ex dirigentes de las FARC, Jesús Santrich e Iván Márquez  que tienen orden de captura de la Interpol, estén presentes o vayan a participar en ese evento que se inició ayer y se prolongará hasta el domingo.

“Es absolutamente falso que (Santrich y Márquez ) estén o asistan al Foro de Sao Paulo. Primero,  no creo que la organización del evento que es muy rigurosa y la dirige Mónica Valente del Partido de los Trabajadores de Brasil lo hubiera permitido, porque generaría un problema muy serio para Venezuela y para el evento”, puntualizó Córdoba que siempre ha apoyado al régimen chavista.

Le puede interesar: Al menos 627 líderes sociales y defensores de DDHH asesinados tras acuerdo de paz

La dirigente del Partido Liberal  dijo que al Foro asisten miembros del Partido Farc, pero acotó que no tiene la menor idea de quienes son porque ella no hace parte de ese grupo.

Descártenlo absolutamente,  totalmente, no hay ninguna posibilidad de que ellos (Santrich y Márquez)  estén aquí, que participen,  y lo digo con toda franqueza, no creo que nadie de la organización del foro se someta a una situación de esa naturaleza”, reiteró Piedad Córdoba.

Lea también: Mico en ley de doble instancia llevaría a prescribir casos de parapolítica y 8.000?

Se instaló en Caracas el XXV Foro de Sao Paulo, evento que reúne a representantes de partidos de izquierda de toda América Latina, norteamericana, Asia, África y Europa. Por Colombia participan cientos de delegados y delegadas voceros de distintas organizaciones y colectivos del movimiento popular. 

En la noche del jueves, en el recibimiento de las  delegaciones, la ex senadora Piedad Córdoba, invitó a respaldar las marchas del 26 de julio en Colombia y varias ciudades del mundo en defensa de la vida los líderes sociales  y  condenó la posición de los EE.UU contra la República  Bolivariana de Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.