Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc
Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc.
Colprensa

Jesús Santrich’ le escribió una dura carta al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, relacionada con un audio revelado este sábado. 

El archivo hace parte de las 12 grabaciones que el ente acusador le entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) referentes al expediente de ‘Santrich’. 

El audio revelado este sábado es de una conversación con Marlon Marín en la que Marín le decía que unos empresarios interesados en proyectos productivos querían reunirse con el exguerrillero

En la charla no se refirieron al narcotráfico, y por ese motivo seguidores de ‘Santrich’ están diciendo que todo ha sido un montaje. 

El exjefe guerrillero, cabe mencionarlo, es pedido en extradición por una presunta conspiración para enviar droga a Estados Unidos. 

La carta de ‘Santrich’, escrita a mano, tiene palabras fuertes hacia el fiscal. Por ejemplo, en el segundo párrafo le dice a Martínez lo siguiente: “No sigas haciendo el ridículo y abusando del poder”. 

“Ni tu ni nadie en este mundo podrá presentar grabación alguna en la que yo esté hablando de algo distinto a lo que he dedicado mi vida en los últimos años”, añade el exguerrillero. 

La actividad a la que, según él, se ha dedicado los últimos años es “la implementación del acuerdo de paz y los proyectos productivos de la reincorporación”. 

Reflexiona, deja de ser farsante”, concluye. 

Esta es la carta: 

Carta de Santrich
Twitter
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.