Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exguerrilleros borran cara de 'Santrich' de mural en ETCR de Cesar
Foto suministrada a RCN Radio

Desmovilizados de las Farc, ubicados en el Espacio de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, en el Cesar, pintaron de blanco el mural en el que aparecía la imagen de Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como 'Jesús Santrich'. 

Los exguerrilleros que se encuentran en la zona desarrollando proyectos productivos lideraron la iniciativa, pues para ellos 'Santrich' no los representa. 

Alias Jesús Santrich, requerido por la justicia colombiana, fue visto por última vez en Tierra Grata, antes de evadir hace cerca de un mes su llamado en las altas cortes colombianas y reaparecer con 'Iván Márquez', 'El Paisa' y otros disidentes anunciando su rearme. 

Lea aquí: ¡Orgullo colombiano! María Camila Osorio ganó el Us Open Junior

En Tierra Grata se encuentran más de 200 adultos y diez niños realizando labores agrícolas, como el cultivo de plátano y tomate, y otras actividades como herramienta de transición a la civilización. 

Cabe recordar que el 95% de los guerrilleros de las Farc continúa en el proceso y con el cumplimiento de los requisitos. 

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, visitó esta semana el espacio de reincorporación y reiteró el compromiso del Gobierno nacional con los excombatientes que permanecen dentro del acuerdo final. 

Le puede interesar: Hinchas colombianos rinden 'homenaje' a Pablo Escobar con esta insólita canción

'Jesús Santrich' es buscado por la Interpol y pedido en extradición por Estados Unidos por planear el envío de más de diez toneladas de cocaína a ese país. Las autoridades ofrecieron una recompensa de más de $3.000 millones para quien de información de su paradero.

Fuente

La FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.