Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich, integrante del partido Farc
Jesús Santrich, integrante del partido Farc
AFP

Luego de que la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes le diera visto bueno a la posesión de 'Jesús Santrich' como congresista, dicho proceso se adelantaría este martes.  

El encargado de cumplir con el trámite no sería el presidente de la corporación, Alejandro Carlos Chacón, sino el vicepresidente Atilano Giraldo.

Lea también: Cámara de Representantes dio luz verde a la posesión de 'Jesús Santrich'

Dos miembros de la Comisión de Acreditación, los representantes Wadith Manzur del partido Conservador y José Vicente Carreño del Centro Democrático, decidieron acogerse a la objeción de conciencia para no participar de la votación en la que se autorizó la posesión del exguerrillero.

Por su parte, Jorge Gómez del Polo Democrático, Eloy Chichi Quintero de Cambio Radical y Elver Díaz del partido de la U, autorizaron la llegada de 'Santrich' al Congreso.

Aunque la mesa directiva ha determinado que la posesión debe surtir este martes, 'Jesús Santrich' arribaría en las próximas horas a las instalaciones del Capitolio Nacional.

Fuentes del Partido Farc indican que su colega exigirá el cumplimiento de las normas y de las sentencias que lo certifican como representante a la Cámara electo.

La posesión de Santrich no frena la investigación que le adelanta la Corte Suprema de Justicia por presuntamente haber cometido el delito de narcotráfico después de la firma del acuerdo de paz.

Le puede interesar: Iván Duque pidió a la Procuraduría suspender posesión de 'Jesús Santrich'

Algunos sectores políticos han pedido a ese alto tribunal ordenar su captura con fines de indagatoria, luego de haber ordenado su libertad.

El propio presidente de la República, Iván Duque, también ha pedido a la Procuraduría General de la Nación suspender a 'Santrich', en caso de que logre asumir su curul como representante a la Cámara.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.