Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque y presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Presidente Iván Duque y presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Cortesía: Presidencia

Este viernes se dio a conocer una carta que la Casa Blanca hizo llegar al presidente de Colombia, Iván Duque con fecha de 17 de febrero en la que se le felicita por el Estatuto con el que se le dará protección temporal a migrantes venezolanos. 

"Quiero reconocer su decisión de proveer protección legal temporal a los más de 1.7 millones de migrantes venezolanos que han huido hacia Colombia, escapando de la violencia y sufrimiento del régimen venezolano". Añade que "lo correcto no es siempre lo más rentable políticamente, pero es el sello de un verdadero liderazgo", dice la carta de la Casa Blanca. 

Además del aplauso a la medida de Colombia, también reconocida por organismos internacionales, Biden reflexiona sobre los cambios en el mundo desde la última vez que se reunión, en Bogotá, con el presidente Duque en 2018, y expresa su respeto a los colombianos y su compromiso para trabajar con el Gobierno. 

Lea aquí: Congresistas de EE.UU. criticó al gobierno colombiano por los asesinatos de líderes sociales

"Estoy comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad común, que contribuya a la paz duradera para todos los colombianos, y que avance en nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media, y democrático", dice la misiva. 

Biden reconoce que asumió la presidencia consciente de los grandes desafíos globales y regionales que están en curso y que los vienen, pero se dice "también entusiasta por fortalecer las relaciones largas e importantes con aliados como Colombia". 

Este sería el primer cruce de palabras entre los presidentes Biden y Duque desde que el demócrata asumió la presidencia el pasado 20 enero, aunque el primer contacto bilateral lo hicieron los cancilleres Antony Blinken y Claudia Blum. 

El mismo Biden ha dicho que no invitará a ningún extranjero a la Casa Blanca mientras no se estabilice la situación sanitaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.