Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador John Milton Rodríguez
Tomada de Senado.gov.co

La pelea dentro del partido cristiano Colombia Justa Libres por la candidatura presidencial sigue creciendo y el asunto ya pasó a manos de entes internacionales y organismos judiciales.

En primer lugar, el senador John Milton Rodríguez presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), advirtiendo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha querido avalar su aspiración pese a haber sido elegido en la convención nacional.

Le puede interesar: Uribe revive propuesta de impulsar un referendo en Colombia

“El Consejo Nacional Electoral, desde noviembre de 2021, ha dilatado el reconocimiento formal de nuestra designación como candidato presidencial del partido Colombia Justa Libres, con lo cual vulnera los derechos de nuestros electores y menoscaba gravemente los pilares democráticos en Colombia”, indicó.

Según Rodríguez, eso vulnera sus derechos políticos establecidos en la Convención Americana de Derechos Humanos.

“Los ciudadanos tenemos derecho a elegir y ser elegidos en elecciones periódicas y en condiciones generales de igualdad, y ninguna autoridad distinta a un juez penal es competente para restringir nuestros derechos políticos”, afirmó.

De otro lado, John Milton Rodríguez presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue si habría o no un complot para impedir que se presente como aspirante presidencial en estas elecciones de 2022.

“Lo anterior incluye un presunto arreglo financiero del señor Ricardo Arias para acceder a información, de forma ilegal o malintencionada, que buscaría afectar la campaña presidencial del Senador Rodríguez”, indica el comunicado de Rodríguez.

Consulte aquí: Policía Nacional recibirá 8 millones de dólares de Estados Unidos para su transformación

“La manifestación de rechazo del señor Arias a la denuncia del Senador resulta desconcertante. El señor Arias, por petición del mismo Senador, no solo estaba enterado, sino que compartía la necesidad de poner estos hechos en conocimiento de las autoridades”, añade esta comunicación.

El candidato espera que pronto se defina su situación política ya que por ahora su decisión es presentarse como aspirante independiente en la primera vuelta presidencial programada para el mes de mayo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.