Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

John Milton Rodríguez y el otro candidato con una fórmula afro
El senador John Milton Rodríguez, candidato presidencial de Colombia Justa Libres.
Tomada de Facebook

El senador cristiano John Milton Rodríguez, candidato a la Presidencia de la República por el partido Colombia Justa Libres, aseguró que su aspiración sigue en pie.

Según Rodríguez, una reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) le permitirá llegar a la primera vuelta que se votará el próximo 29 de mayo.

Le puede interesar: Uribismo afirma que a campaña de Petro llegó el proceso 8.000 y la corrupción

La decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral faculta nuestra candidatura presidencial para la primera vuelta, debido a que se cumplen todos los requisitos de ley”, señaló.

“Gracias a Dios, gracias a mi familia y a todos los que nos han acompañado y mi compromiso por defender la vida, la familia y las libertades, con una propuesta muy seria de desarrollo, seguridad y justicia”, aseguró.

En la más reciente sala del CNE, los magistrados del tribunal electoral habrían derrotado la ponencia que pedía tumbar su aspiración a la Presidencia de la República.

Tras ello, el caso tendría que pasar a otro magistrado para que estudie el proceso y elabore una nueva ponencia que contenga el sentir mayoritario de los integrantes de esa corporación.

Dentro de Colombia Justa Libres continúa la pelea con Ricardo Arias, quien fue directivo de la colectividad y quien a su vez demandó la convención del partido en donde se escogió el aspirante presidencial.

Lea también: Investigarán al registrador Alexander Vega por posibles irregularidades en las elecciones

Sin embargo, el pasado 10 de marzo John Milton Rodríguez recibió la certificación de que sí podría presentarse como aspirante, lo cual le permitió inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La aspiración de Rodríguez ha sufrido varios altibajos y por ende a acudido a todo tipo de herramientas legales para defender el derecho que tiene de postular su nombre a la Presidencia de la República. Incluso, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)una supuesta violación de sus derechos políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.