Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocampo
Presidencia de Cámara de Representantes

El ministro de Hacienda, José Manuel Ocampo ha dejado claro a través de su cuenta de Twitter que no renunciará a su cargo, esto ante las especulaciones que generaron algunos sectores y medios de comunicación. 

De acuerdo con el jefe de esta cartera, "estamos trabajando sin descanso para sacar adelante la #ReformaTributaria que necesita Colombia" y es en ello en lo que está enfocado. 

Asimismo, Ocampo reiteró el compromiso adquirido desde el momento que aceptó el Ministerio de Hacienda, resaltando que "nuestro compromiso con el país y el manejo responsable de la economía es total y así lo seguiremos haciendo en este Gobierno". 

El rol del ministro Ocampo ha sido fundamental en los primeros meses de la administración Petro, pues ha sido el mediador en diferentes temas polémicos entre el gobierno y los sectores políticos y económicos.

Le puede interesar: Santos y Samper piden a EE.UU. retirar a Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo

José Antonio Ocampo, quienes por segunda vez ministro de Hacienda y disfruta actualmente de una licencia de la Universidad de Columbia para trabajar con el Gobierno Petro, es el único ministro que tiene reconocimiento internacional, por lo que los mercados tienen confianza en los anuncios que realiza. Por lo que esto hizo que su nombramiento fuera una buena noticia para los inversionistas.  

Asimismo, el medio especializado Bloomberg, destacó la labor que ha desempeñado el ministro y sus colaborados, que han tenido que bajar los ánimos en el mercado por cuenta de algunas declaraciones hechas por la jefe de la cartera de Minas y otros colegas.

Lea también: Garantizar la explotación petrolera, la condición de los conservadores para apoyar la tributaria

El Ministro tomó la decisión la semana pasada de detener la venta de bonos de deuda pública colombiana ante los altos rendimientos que están exigiendo los inversionistas, a raíz de la incertidumbre que hay sobre el futuro económico del país en un contexto de turbulencia inflacionaria y sobrevaloración del dólar en todo el mundo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.