Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán
Colprensa

Desde Barraquilla, donde se llevó a cabo el Congreso de Fedegán, el presidente Gustavo Petro le propuso al presidente de dicha entidad, José Félix Lafaurie, que integre el equipo negociador para los diálogos de paz con el ELN.  

La propuesta fue hecha por el jefe de Estado en medio de su intervención en el evento, el cual contó con la presencia de empresarios de todo el país.  

Desde allí, el presidente Petro señaló que, como Gobierno, “debemos entrar a las posibilidades de la desmovilización de toda la juventud armada que está en Colombia matándose entre sí”.  

En contexto: Senador Cepeda asegura que las condiciones están dadas para iniciar diálogos con el ELN

En consecuencia, hizo el llamado para que Lafaurie integre dicha comitiva para las negociaciones de paz, el presidente de Fedegán es uno de los principales críticos del Gobierno actual y esposo de la senadora María Fernanda Cabal, quién ha liderado la oposición política al presidente Gustavo Petro.  

“Por eso le voy a proponer, José Félix Lafaurie, que usted integre la comisión que hemos nombrado de parte del Gobierno como negociadores con el Ejército de Liberación Nacional, ELN”, indicó el presidente de la República.  

Dicho anuncio fue aplaudido por los presentes en el evento y de inmediato empezaron las reacciones de los diferentes sectores políticos y económicos.

Le puede interesar: Fiscalía suspende órdenes de captura a negociadores del ELN

El presidente Petro explicó que es importante que figaras como Lafaurie “entren allí, a las intimidades de esa complejidad, porque esos procesos son complejos”.  

 

Aceptación de Lafaurie

Ante la propuesta, poco después, en declaraciones dadas a los medios de comunicación, José Félix Lafaurie, aceptó el reto que le planteó el jefe de Estado.  

“Si el presidente me pide una colaboración en esta dirección, lo voy a hacer con el compromiso que me obliga”, dijo el presidente de Fedegán.  

De esta manera, Lafaurie también enfatizó en que los ganaderos y dueños de tierras han sido los más golpeados por el conflicto armado en el país.  

Más información: Reforma política: Procuraduría no podría sancionar a funcionarios elegidos popularmente

“Lo haré además por un sector como el nuestro que ha sido el más atropellado por los actores violentos en todas las regiones colombianas. Ojalá que ese anhelo de paz total que tienen los colombianos pueda darse”, concretó Lafaurie.  

Según confirmó el Gobierno, la otra semana empezarían con el proceso de instalación de los diálogos de paz con el ELN en Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.