Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Félix Lafaurie y Cecilia López
José Félix Lafaurie y Cecilia López
Collage RCN Radio

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, se ha caracterizado por ser uno de los críticos más férreos de los políticos de izquierda, por eso, hace algunas semanas parecía improbable ver al polémico dirigente gremial reunido con miembros del Pacto Histórico o incluso con intención de reunirse con Gustavo Petro.

Le puede interesar: Gobierno de Gustavo Petro no quiere expropiar tierras de nadie: nueva minAgricultura, Cecilia López

Incluso, hace un par de días, Lafaurie se reunió con César Pachón, senador electo por la lista cerrada del Pacto Histórico, quien se ha caracterizado por ser una voz autorizada del campo colombiano.

Este martes, Lafaurie continuó con su actitud de cordialidad frente al Gobierno del presidente electo Gustavo Petro. En esta ocasión, publicó un video en el que halaga la trayectoria de la ministra de Agricultura designada por Petro, Cecilia López.

"La conozco, he tenido con ella mil y un oportunidades para conversar sobre muchos aspectos. Por supuesto que la visión de país que ella tiene y yo tengo no son convergentes, pero en democracia eso es bienvenido. Ella tiene dos cualidades muy importantes: experiencia con preparación académica y es absolutamente incorruptible. Es una mujer proba", señaló Lafaurie.

Ante las palabras del presidente de Fedegán, la nueva ministra agradeció: "José Félix, muchas gracias por esas palabras y reconocimiento. Lo recibo con humildad".

Cabe recordar que en días pasados, a través de una columna publicada en el portal Contexto Ganadero, Lafaurie manifestó la disposición que tiene para sentarse con el presidente electo.

En la columna titulada “A la gente hay que creerle”, indica que “Fedegán está dispuesta a sentarse con el gobierno Petro a confrontar visiones y buscar consensos de acción frente a un objetivo compartido; con independencia, respeto y dignidad; sin perder de vista los derechos y expectativas de los ganaderos, pero atendiendo los consejos de quien fuera mi mentor, a la gente hay que creerle y ahí estaremos”. 

Le puede interesar: [Video] A Petro le recuerdan la promesa que hizo de un Rock al Parque más grande y sin policías

Dijo además que “coincidimos en que no podemos renunciar a la industrialización, pero también en que no es ese nuestro potencial, frente a países con 200 años de Formación Bruta de Capital Fijo desde la Revolución Industrial, y con una delantera inalcanzable en Ciencia y Tecnología. La vocación agropecuaria de Colombia no es un lugar común para los discursos, sino una realidad en mora de ser aprovechada”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.