Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganaderos
Ganaderos, lecheros y azucareros recibieron el respaldo del Ministerio de Agricultura.
Colprensa

En medio de toda la polémica por la perturbación de tierras, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, anunció la creación de un grupo de personas que cuide a los ganaderos en diferentes regiones del país.  

Su propuesta fue aplaudida por unos y criticada por otros, que las comparan con los grupos al margen de la ley, sin embargo, el directivo aseguró que se trata de un “grupo de ganaderos de reacción solidaria”. 

Le puede interesar: Ocupación ilegal de tierras es inaceptable para el Gobierno: MinDefensa

En la explicación que Lafaurie entregó a la revista Semana, aclaró que “no está pidiendo permiso” para la creación del grupo. Por el contrario, dijo que se trata de una acción completamente legal.  

“Claro que lo voy a hacer, yo no estoy pidiendo permiso; bajo ningún punto de vista, es que yo estoy haciendo algo legal. El día que haga una cosa ilegal o irregular, pues obviamente”, afirmó.  

“Pero es que yo tengo la obligación, por mandato de mis agremiados, de protegerlos, yo soy vocero de ellos y qué tal que Fedegán se quede absolutamente silencioso frente a los atropellos que cometan con los propietarios de tierras en las diferentes regiones del país”, añadió en Semana. 

Lea también: Ultimátum del Gobierno a invasores de tierras: "Tienen 48 horas para desalojar"

Para el presidente de Fedegán es necesario crear estos grupos ante los problemas que han tenido algunos dueños de tierras en el país. 

Por último, llamó la atención al gobierno nacional ya que las personas del campo se sienten “desprotegidas” y llamó la atención de que algunas personas “traten de perturbar la propiedad privada”. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.