Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede de la Contraloría General de la República
Sede de la Contraloría General de la República
Colprensa (Referencia)

El Congreso de la República recibió las hojas de vida de 109 personas que aspiran a ocupar el cargo de Contralor General de la Nación, proceso que se cerró este martes 24 de julio a las 5:00 de la tarde.

Llama la atención los nombres que figuran en la lista de candidatos y que se postularon ante el Senado y la Cámara de Representantes:

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán y ficha clave del uribismo, aparece como uno de los postulados en este partido. Muy posiblemente Lafaurie, esposo de la senadora María Fernanda Cabal, obtenga el respaldo de gran parte del Centro Democrático.

También figura entre los aspirantes Carlos Felipe Córdoba, actual director de la Federación Nacional de Departamentos. Se dice que Córdoba sería la ficha de Germán Vargas Lleras, ya que llegó a su actual cargo con ese respaldo.

El exsecretario general del Senado y actual contralor de Córdoba, Emilio Otero Dajud, también está aspirando a la Contraloría General. En su paso por el cargo más poderoso del Congreso que ostentó por alrededor de 10 años (2002-2012), Otero tenía apoyo de partidos como el Conservador y Liberal.

Gilberto Rondón, que hace cuatro años perdió la Contraloría con el actual jefe de ese organismo Edgardo Maya, intenta de nuevo asumir las riendas del ente de control.

Los exmagistrados del Consejo Superior de la Judicatura Angelino Lizcano, Wilson Ruíz y Ovidio Claros, este último excandidato al Congreso, también enviaron su hoja de vida para ser considerada dentro del proceso de elección.

Las mesas directivas del Senado y Cámara enviarán la lista de candidatos a la Universidad Industrial de Santander (UIS), que les hará los exámenes de méritos correspondientes. De allí saldrán 20 nombres, los cuales serán devueltos a una comisión del Congreso de la República, que escogerá los 10 mejores que competirán por la Contraloría General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.