Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático, arremetió contra Daniel Coronell e Iván Cepeda
José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático
Colprensa

El pasado viernes 14 de diciembre, cuando la reforma política estaba a punto de hundirse, el senador uribista José Obdulio Gaviria lanzó un comentario sobre los ministros del gobierno de Iván Duque, y dijo que ellos deberían “autoevaluarse”. 

“Acabo de leer el libro del papá de Luis Fernando Velasco y trae mucha enseñanza (…) y trae esta anécdota: Florentino González se retiró del gabinete porque admitió que no tenía condiciones para manejar al Congreso, y eso es parte de la autoevaluación que deben hacer los ministros”, afirmó Gaviria en ese momento. 

Las palabras del senador fueron tomadas como sugerencia a los ministros para que consideraran su renuncia. Además, a lo anterior sumaron las críticas de la congresista María Fernanda Cabal. 

“Escoger ministros que no tienen identidad con el mismo partido, o no han tenido manejo con la clase política, genera muchas dificultades. Yo creo que hay que mirar cómo se consiguen perfiles que tengan más identidad con el Centro Democrático”, aseguró Cabal ese mismo viernes. 

Sin embargo, la reforma política se salvó en el Congreso este domingo, último día de las sesiones ordinarias, y se aprobó la conciliación del proyecto. La iniciativa, entonces, pasa a segunda vuelta, de modo que le quedan cuatro debates, que se retomarán en marzo de 2019. 

Ahora el senador José Obdulio Gaviria parece haber aflojado en sus críticas a los ministros del Gobierno. O así al menos lo dejó ver este lunes en entrevista con Voces RCN. 

“Yo hablé de una autoevaluación de los ministros, a raíz de la catástrofe que tuvimos la semana pasada en el Congreso, que se remedió el día de ayer”, dijo Gaviria. 

“Salió bastante bien. No sé si haya tenido algo que ver mi recomendación. El hecho es que se logró un cuórum que no se había logrado la semana pasada, y además se aprobaron proyectos que, en mi opinión, eran trascendentales”, añadió el congresista en Voces RCN. 

“Hoy está ocurriendo lo mismo: está funcionando el cuórum”, afirmó. 

Audio

José Obdulio Gaviria

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.