Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático, arremetió contra Daniel Coronell e Iván Cepeda
José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático
Colprensa

José Obdulio Gaviria, congresista del uribismo, también reaccionó al polémico video en el que el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, recibe una fuerte suma de dinero, acción que lo tiene en el ojo del huracán.

Gaviria señaló la carencia de Petro para juzgar rectamente esas acciones y negó que el video se haya publicado como una retaliación por las denuncias contra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht.

Lea aquí: Gustavo Petro publica video explicando el recibo de fajo de billetes

Desde su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático manifestó que el material se publicó "porque existe. Simple y llanamente".

De igual forma, Gaviria comparó el accionar de Petro con el del senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo. El legislador del uribismo dio a entender que la divulgación del video no está relacionada con los ataques contra el fiscal Martínez, pues Robledo lo ha denunciado con mucho más empeño y no se han presentado pruebas de corrupción en su contra.   

Lea también: Abelardo de la Espriella revela más de lo que dice conocer del video de Petro 

"Jorge Enrique Robledo ha sido más activo denunciando al fiscal y no se han publicado videos contra él... Sencillamente porque no existen", agregó Gaviria en su trino. 

Vale la pena recordar que el senador Gustavo Petro publicó un video en el cual intenta explicar por qué recibió fajos de dinero. Según dijo, si bien es cierto se equivocó al recibirlos así, no cometió ilícito alguno en hacerlo. 

Petro dice que el dinero lo recibió de Juan Carlos Montes, quien, como Petro, fue militante de la guerrilla M-19. El congresista aseguró que la publicación del material tuvo como fin desviar la atención respecto al caso del fiscal Néstor Humberto Martínez por su supuesto conocimiento de los sobornos cometidos en Colombia por la multinacional brasileña Odebrecht. 

El senador afirmó que tiene que ofrecerles excusas a sus electores por recibir dineros así y no informarlo, toda vez que - sostuvo- por cuenta de ello sus detractores han sacado todo tipo de versiones. Según dijo Petro, Montes es un gran amigo suyo, motivo por el cual dedicó una gran parte de su video a explicar cómo se conoció con la persona que le dio el dinero.

Fuente

La FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.