Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tamal tolimense.
Tamal tolimense.
Cortesía: Alcaldía de Ibagué

Una vez más los colombianos demostraron el compromiso que tienen con la democracia en el país, y por eso, este 13 de marzo salieron a ejercer su derecho al voto, donde los ciudadanos eligieron los candidatos al Senado de la República, la Cámara de Representantes y las consultas interpartidistas.  

De esta manera, gracias a la elección popular, Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, ganaron en sus respectivas coaliciones, y se volverán a encontrar en las urnas, el próximo 29 de mayo, en la primera vuelta presidencial. 

Lea también: Gustavo Petro, con menor votación que en las elecciones de 2018

No obstante, durante la campaña de muchos aspirantes, se vivieron eventos de todo tipo, pues algunos hicieron grandes reuniones con la finalidad de dar a conocer sus propuestas, y de esta manera dieron un ‘incentivo’ a los asistentes para que no pasaran del todo un mal rato en las reuniones.  

Muchas de estas reuniones fueron denunciadas en redes sociales. Sin embargo, uno de los que más llamó la atención fue el tuit de un joven identificado en Twitter como Fer M, en el que, en un curioso tuit, mostró como en uno de estos eventos le dieron un tamal, a lo que él sin ningún reparo dijo que lo acepta pero que su voto fue diferente.  

Así mismo, declaró que el candidato que uso esta estrategia era del Centro Democrático y sin duda en una fotografía mostró con claridad este producto alimenticio que es muy tradicional en la región del Tolima. 

Lea también: Los cinco senadores que ya están fijos en el Congreso 2022-2026

Ante esta publicación, los internautas no dudaron en dejar todo tipo de comentarios, en especial de talla jocosos, demostrando su apoyo; e inclusive algunos dijeron haber hecho lo mismo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.