Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Nacional Cali
Paro Nacional es indefinido en Cali.
RCN radio

Este sábado cerca de 40 jóvenes, de diferentes sectores y regiones del país, se reunieron con el presidente Iván Duque, en el marco de los diálogos convocados para hablar del Paro Nacional que vive el país desde hace once días. 

En la reunión, los asistenes le pidieron al jefe de Estado que cese la violencia en medio de las protestas, que retire la figura de asistencia militar y que se movilice hasta la ciudad de Cali para conversar con los manifestantes.  

Lea también: Paro Nacional: Menor de edad atacado en Pereira junto a Lucas Villa presenta mejoría

Los jóvenes fueron enfáticos al señalar que no representan a los colectivos que están en las calles, por lo que también le pidieron al Presidente que invite a las mesas de conversación a los diferentes líderes juveniles y estudiantiles. 

REUNIÓN DE DUQUE CON LOS JÓVENES
Este sábado el presidente Iván Duque se reunió con un grupo de jóvenes.
Presidencia de la República

Nury Cruz, coordinadora nacional de Red Jóvenes de Ambiente, rechazó los actos violentos que han terminado con la muerte de más de 30 personas, en medio de las manifestaciones. "La muerte venga de donde venga es una muerte y hoy tenemos que hacerla valer tanto por los civiles como por los servidores públicos. Para nosotros es importante el cese al fuego, no podemos permitir que nosotros los jóvenes salgamos a manifestarnos a las calles y que la violencia por parte pues de la policía y de los demás entes sea una fuerza mayor".  

Le puede interesar: Desde una camioneta blanca disparan contra manifestantes en Cali

Los jóvenes participantes coincidieron en que no fue un espacio para concertar, pero sí permitió un diálogo abierto con el mandatario. Aunque aseguraron que no es suficiente. "Hoy los jóvenes hemos alzado la voz en las calles, en las universidades, en la academia, en los barrios, municipios, departamentos más que en este espacio, porque realmente no fue tan grande sólo tuvimos dos minutos para expresar donde no logramos concertar".  

Entre tanto, Andrés Rivera, presidente de la Plataforma Regional de Juventudes del Quindío, destacó que el presidente Iván Duque aceptó ir a las regiones. "El presidente dijo que estaba en la disposición de apoyarnos, en la disposición de escuchar, que sí que iba a ir a los territorios donde hoy les dijimos que estuviera en Cali, donde los jóvenes hoy están más en las calles".  

Juan Sebastián Pérez, otro de los jóvenes que participó en la reunión, le pidió al mandatario que cree "unos mecanismos que le permitan estas personas que están en las calles, a los estudiantes, a los manifestantes con legitimidad que puedan tener una conversación abierta; pero para eso las personas que están en las calles han dicho que primero hay que parar la militarización de las ciudades y la estrategia con la cual se está asumiendo esta crisis social".  

Por su parte, el presidente Duque aseguró que el diálogo con los jóvenes fue "franca, sincera, con más de 40 jóvenes, a quienes escuchamos sus inquietudes y propuestas sobre protesta social, acceso a educación gratuita, oportunidades de empleo, medioambiente, denuncias de actos de violencia, participación democrática y diversidad". 

Señaló también que "con los jóvenes encontramos un espacio en el que tenemos una oportunidad de construir un gran Pacto por la Juventud, y no se trata de un diálogo de coyuntura, debe ser permanente; canalizar toda esa energía que tienen para unirnos como un todo por el bien de Colombia". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.