Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Posesión de Juan Camilo Restrepo como alto Comisionado para la Paz
Posesión de Juan Camilo Restrepo como alto Comisionado para la Paz
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque posesionó este miércoles a Juan Camilo Restrepo Gómez como alto Comisionado para la Paz, tras la renuncia de Miguel Ceballos, quien se retiró del equipo de gobierno para anunciar su candidatura a la Presidencia de la República, para las elecciones de 2022. 

Restrepo Gómez, quien nació en Medellín y es abogado egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, con especialización en legislación tributaria, en días pasado fue noticia luego de que firmara un acuerdo con los integrantes del Comité del Paro en Buenaventura, mientras cumplía funciones como viceministro de Desarrollo Rural, el cual tuvo que ser desautorizado por el presidente Duque. 

“La función de un Alto Comisionado es promover la cultura de paz y la promoción de la cultura de paz implica el rechazo a cualquier forma de afectación a los derechos colectivos. Estoy seguro, doctor Juan Camilo, que en usted tenemos plena confianza que hará nuevos pasos y guiará el destino de la Consejería a nuevas fronteras", manifestó el mandatario durante el acto de posesión. 

Lea además: ¿Se acaba el paro nacional? Sindicatos definen su futuro después de reunión con CIDH

El presidente Duque le pidió a Restrepo Gómez que desempeñe una función "desde los territorios y que estará llevando esta agenda social a los distintos lugares del país, pero, sobre todo, que enarbolará los principios de una Paz con Legalidad, que no es una paz acomodaticia, ni que pretende ejercer una alquimia donde lo malo se vuelva bueno y lo bueno se vuelva malo”. 

Juan Camilo se ha desempeñado como viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, viceministro de Relaciones Políticas en el Ministerio del Interior, asesor legislativo del Ministerio de Defensa y director del consultorio jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Uniciencia). En los ámbitos público y privado ha sido promotor de los temas territoriales y del trabajo comunitario. 

Según se conoció, Restrepo es defensor de la concertación, del respeto a todos los pensamientos, del Estado Social de Derecho y de las instituciones, al igual que de las transformaciones sociales con eficacia y transparencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.