Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exministro Juan Carlos Echeverry escribió su primera novela titulada 'En sitios más oscuros'
El exministro Juan Carlos Echeverry escribió su primera novela titulada 'En sitios más oscuros'
Foto: Archivo Colprensa

El exministro de Hacienda y precandidato presidencial, Juan Carlos Echeverry, aseguró que sí es posible aumentar en las regiones de forma diferencial y porcentual, el salario mínimo hasta en un 11 % el próximo año

Cabe mencionar que la propuesta del exministro de Hacienda causó revuelo entre algunos analistas, expertos económicos y políticos, quienes consideraron la iniciativa de 'populista'. Sin embargo, Echeverry se defendió y aseguró que es "totalmente viable". 

En diálogo con RCN Radio, el exministro señaló que "decir que el salario mínimo en Colombia es muy alto (dicho en su momento por el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla), no es cierto. Colombia tiene uno de los salarios mínimos más bajos de la región". 

Echeverry agregó que "el incremento de los salarios mínimos debe contemplar que los alimentos están subiendo, al igual que los servicios públicos. Los paros que hubo en 2020 llevaron a subir los precios de los alimentos y estos no bajaron. El salario mínimo debe aumentar en un 11 %", dijo. 

Lea más: Aumentar impuestos a alimentos importados: la polémica propuesta de Petro

Audio

(Audio) Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda, sobre propuesta de aumentar salario mínimo en 11%.

0:27 5:25

Juan Carlos Echeverry citó al Premio Nobel de Economía 2021, David Card, quien hizo un análisis comparativo con dos Estados de Estados Unidos: New Yersey y Filadelfia y señaló que "se dio cuenta que en New Yersey donde aumentó el salario mínimo en comparación con el Estado de Filadelfia, aumentó el empleo". 

Indicó que en el recorrido que está haciendo por el país como precandidato de la Coalición de la Experiencia, ha evidenciado un aumento de los precios de los alimentos y agregó que el actual salario mínimo está llevando a algunos colombianos a la pobreza. 

Para Echeverry, "la palabra del año por parte de los empresarios debe ser generosidad. El salario mínimo debería subir 11%, teniendo en cuenta que los precios de los alimentos están disparados. Más que una propuesta populista, es una propuesta realista". 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.