Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones
Elecciones
Foto: Colprensa.

Juan Carlos Galindo, registrador nacional,  aseguró  que pese a los partidos programados este domingo del Mundial de Rusia, "no ha afectado las votaciones, ya que en las pasada jornada, el número de votantes fue igual".

Sin embargo, el funcionario indicó que habrá que esperar al cierre de la jornada para establecer si los partidos incidieron en una eventual abstención. 

Además, Galindo informó que en Nápoles, municipio de Piamonte en el Cauca y en Palonegro Casanare, los puestos de votación abrieron hora y media después de iniciarse la jornada, como consecuencia de las lluvias. 

El Registrador Nacional también reportó que fueron trasladadas 14 mesas en los departamentos de Antioquia, Guanía, Valle y Magdalena.

Asimismo, indicó que los delitos más registrados son el constreñimiento al sufragante, violaciones a los Derechos Humanos y corrupción al sufragante. En ese sentido, señaló que las autoridades correspondientes deberán realizar las investigaciones para determinar las sanciones a que haya lugar. 

De igual modo, Galindo informó que más de 55 mil personas fueron acreditadas como testigos electorales por la campaña del Centro Democrático (Iván Duque)  en unas 78 mil mesas y más de 61 mil por parte de 'Petro Presidente', cubriendo 86 mil mesas. 

"A partir de las 4:10 de la tarde se estará entregando el primer boletín", afirmó el Registrador luego que el presidente Juan Manuel Santos asegurara que espera felicitar al ganador antes de las 5:30 p.m.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.