Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Pinzón
RCN Radio

Juan Carlos Pinzón, ex fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, anunció que en la segunda vuelta presidencial, que se celebrará el próximo 17 de junio, votará por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

“La alternativa del doctor Duque y la doctora Ramírez, es democrática, decente, competente, y sería (...) y por lo tanto, votaré por ellos. Como ciudadano y con humildad, invito a los diferentes sectores políticos y organizaciones sociales que nos han apoyado, así como los ciudadanos independientes a rodear al doctor Duque, para que pueda avanzar en los objetivos que nos convienen a todos los colombianos”, indicó el exministro de Defensa. 

No obstante, dejó en claro que su decisión de votar por el aspirante del Centro Democrático no implica que se vaya a adherir a esa campaña política.

“Tomo prudente distancia de la política. Por tanto, esta decisión no es una adhesión, no obedece a un cálculo político, ni a un acuerdo programático. Responde al interés patriótico de colocar como principio rector ante todo a Colombia. Es un deber hacer lo correcto, y actuar para defender los intereses más altos de nuestro país", señaló.

Igualmente, hizo énfasis: “No formó parte de procesos burocráticos sino que se trata de una decisión libre y democrática”.

Pinzón también señaló que felicita la labor adelantada por la campaña de Gustavo Petro, pero dejó en claro que por ello, se requiere tomar una posición clara frente a cual de las dos opciones ganadoras en la primera vuelta  se debe elegir en la recta final.

“Felicito a Iván y a Gustavo por sus campañas y por el reconocimiento que les han dado los ciudadanos. Estamos en un momento importante, crítico, para el país, y por lo mismo es necesario tomar posición en favor de los intereses de Colombia”, manifestó el exembajador de Colombia en los Estados Unidos. 

Aprovechó la oportunidad para agradecerle a Germán Vargas Lleras la oportunidad de ser su “coequipero” en estás elecciones. Estoy seguro que la experiencia de Germán puede contribuir mucho a la estabilidad del país”.

 

Audio

Pinzón anunció que votará por Iván Duque en la segunda vuelta

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.