Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Fernando Cristo y Alejandro Ordoñez
Colprensa

Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia en la Organización de los Estados Americanos (OEA), aseguró que hay "una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI", y que la "dictadura de Nicolás Maduro" hace parte de esa agenda. 

Luego de estas declaraciones, Juan Fernando Cristo, exministro del gobierno de Juan Manuel Santos, calificó como una "barbaridad e inhumanidad" teniendo en cuenta el fuerte impacto que esto generó en la población migrante. 

"Las declaraciones son una barbaridad ni más, ni menos (...) es una inhumanidad pretender descalificar y estigmatizar a más de un millón de venezolanos que se han venido a Colombia como consecuencia de una crisis política, económica y social que vive Venezuela" afirmó Cristo Bustos. 

En contexto: Ordoñez dice que migrantes venezolanos son estrategia del socialismo del siglo XXI 

"Venir a decir que los venezolanos que llegan a Colombia son espías de Maduro y que están exportando la revolución chavista y cubana, es muestra de ignorancia e inhumanidad", señaló Cristo. 

El exministro del Interior afirmó que esto genera xenofobia hacia la población venezolana que huye de su país, y aseguró que merece todas las rectificaciones a las que haya lugar. 

Además lea: Canciller desautoriza declaración de Ordóñez sobre migrantes venezolanos 

"Merecen una rectificación estas declaraciones, porque pareciera que todo el esfuerzo internacional que viene haciendo el Gobierno colombiano para tener una política migratoria, que es reconocida en todo el mundo, se va por la borda por parte de unas declaraciones que generan xenofobia", señaló

El político nortesantandereano indicó que en el gobierno de Iván Duque le ha dado continuidad a la política migratoria que venía desarrollando el gobierno de Juan Manuel Santos, y por ello se debe conservar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.