Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Fernando Cristo, ex ministro del Interior
Juan Fernando Cristo, ex ministro del Interior
Foto: Colprensa

El exministro del Interior Juan Fernando Cristo no va más en el Partido Liberal y renunciará en las próximas semanas a esa colectividad.

Cristo estaría dejando las ‘toldas rojas’ en el mes de agosto, cuando devolvería formalmente su carné de militante del Liberalismo.

Aunque apoyó la llegada del expresidente César Gaviria a la dirección del partido, no respaldó muchas de las decisiones que tomó el jefe único, lo cual lo llevó a apartarse.

Estas diferencias fueron dejando a Cristo sin respaldo, ya que la mayoría de representantes y senadores electos, han apoyado a Gaviria; y los que hoy son independientes, ya están en acercamientos con el próximo gobierno.

El voto por Iván Duque en la segunda vuelta presidencial también fue criticado por el exministro Cristo. Sin embargo, alrededor de 40 congresistas estuvieron a favor de respaldar al candidato del Centro Democrático.

De hecho, luego de la elección, Duque sostuvo un encuentro con el jefe único para agradecer el respaldo del partido Liberal y luego asistió a una comida en la casa de César Gaviria con la mayoría de miembros de la bancada con quienes ratificó que hará coalición en el Congreso a partir del próximo 20 de julio.

En dicha reunión, Duque les expresó su deseo de “trabajar juntos” y de tener “objetivos claros” en este periodo que comienza.

Se ha conocido además que Cristo participará en una reunión de algunos exmiembros del partido Liberal, en la que fijarán posiciones sobre la realidad del país y se declararán en independencia.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.