Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan José Lafaurie y María Fernanda Cabal
Juan José Lafaurie y María Fernanda Cabal
Redes

Hace un par de semanas, por medio de una carta pública, el Partido Conservador confirmó que no le hará oposición al presidente electo del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y que, por el contrario, apoyará la agenda legislativa que plantee el líder político.  

Le puede interesar: Rodolfo Hernández sí tendría que ejercer como jefe de la oposición en el Congreso

La carta, firmada por 39 de sus miembros tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, deja en evidencia nuevamente la ruptura al interior del Partido Conservador, pues un día antes de que se conociera el documento, el expresidente Andrés Pastrana, lanzó duras críticas a quienes anunciaron su respaldo a Petro.  

Pese a esta advertencia, gran parte de los conservadores dieron un paso al lado para no declararse en oposición: “Informamos a los colombianos que no seremos partido de oposición y declaramos nuestro respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia”, dice la misiva que ya empezó a tener repercusiones.

Juan José Lafaurie Cabal,  hijo del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie y de la senadora María Fernanda Cabal, anunció su renuncia al Partido Conservador, del cual era militante. Incluso, había apoyado la campaña de David Barguil a la Presidencia de la República.

"He tomado la decisión de renunciar al Partido Conservador, mi primera casa política, la misma de mis mayores, y de la que he sido un orgulloso militante", empezó diciendo Juan José Laufurie.

En ese sentido, dijo sentirse desilusionado por considerar que el partido vendió sus principios al no hacer oposición a Petro: "Me voy desilusionado de un partido con principios vendidos al postor de momento. Un partido que dice ser de "centro derecha" y hoy se presta a apoyar una agenda de extrema izquierda".

Por tal razón agregó que: "Renuncio a ser parte de un partido que está representado, en su mayoría, por quienes dejan sus valores, principios e ideas a un lado a cambio de la mermelada rampante, esa a la que Gustavo Petro se acogerá para lograr la gobernabilidad que en las urnas jamás logró ni sacando 500 mil votos del sombrero del mago".

En la carta del joven activista, advierte que Petro les pagará mal por lagartos y tibios: "Mal pagará Petro a los lagartos cobardes sin ideología, tibios e incapaces de hacer la política como una forma de representar los intereses de los colombianos a través de una oposición seria, estudiosa y constructiva. Prefirieron hacer de la política un negocio en donde solo priman sus intereses individuales a cualquier costo".

Le puede interesar: Uribismo desmiente renuncia de Nubia Stella Martínez a la dirección del partido

Finalmente, destacó el hecho de que Omar Yepes Alzate renunciara a la presidencia de los conservadores por este mismo motivo: "Mi eterno agradecimiento como militante, siempre estuvo presto a escucharme. Pero hoy no puedo ir en contra de mis ideas y principios. Detesto tanto la corrupción como la forma en la que hoy quienes "representan" el partido quieren hacer política, dan vergüenza y deben sentirla frente a sus electores", concluye la carta.

A continuación la misiva: 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.