Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Galán apoya propuesta de Petro de eliminar la Procuraduría
Juan Manuel Galán apoya propuesta de Petro de eliminar la Procuraduría
Collage RCN Radio

El presidente electo, Gustavo Petro, insistió este martes en una propuesta que viene planteando desde su campaña y se trata de la eliminación de la Procuraduría General de la Nación.

La propuesta hecha desde varios sectores políticos, fue vista con buenos ojos por el mismo excandidato presidencial Juan Manuel Galán quien calificó a la institución como una “Procuraduría monárquica, sin vocación democrática”.

Puede leer: Eliminar la Procuraduría, la propuesta de Gustavo Petro en su gobierno

Galán, cabeza del partido Nuevo Liberalismo, celebró que el electo Presidente retome, según él, una propuesta hecha por esa colectividad en campaña.

“Además, la Procuraduría está quitándole recursos a la lucha contra la corrupción, en donde en especial La Fiscalía anticorrupción que se propone, puede fortalecerse con grupos de fiscales especializados dedicados exclusivamente a desmantelar grandes redes de corrupción”, recalcó Juan Manuel Galán tras el anuncio de Petro.

Puede leer: Gustavo Petro designó nuevas ministras de Salud, Ambiente y Agricultura

Según señaló Galán,  la corrupción se pudo evidenciar en casos como la “alimentación de los niños, el cartel de la hemofilia, Odebrecht, Centros Poblados o el desfalco a la paz“. 

Petro señaló este martes "coincidimos en analizar las bases de una profunda reforma de la justicia. Me sorprendió gratamente que, por el momento, el único acto legislativo en que tienen interés es el de acabar la Procuraduría".

Añadió en entrevista con un medio nacional que esa es una "buena prueba para conocer la madera de este nuevo Congreso”, al ratificar su propósito de impulsar la eliminación de ese ente de control.

Más enEstamos evaluando si reforma tributaria alcanza recaudo de $50 billones: José Antonio Ocampo, nuevo minHacienda

A lo anterior, son conocidas las críticas que Gustavo Petro ha hecho durante varios años a la Procuraduría General de la Nación que, recordemos, también tuvo su propio capítulo en la época de Alejandro Ordóñez, quien lo apartó de la Alcaldía de Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.