Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta.
El senador Juan Manuel Galán dijo que votará en blanco en segunda vuelta.
Colprensa

El video publicado por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, líder del partido político Cambio Radical, generó una serie de críticas y comentarios alrededor de si podría ingresar a la contienda electoral presidencial. 

Dentro de las críticas, el precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, acusó a Vargas Lleras de utilizar el mismo tema musical que ya había usado su equipo de campaña para promocionar las listas al congreso del Nuevo Liberalismo. 

Le puede interesar: El ABC de cómo pueden votar los colombianos en el exterior

“Publicamos un video que reúne nuestros recorridos por todo el país a lo largo de estos meses. Es un homenaje a la gente, por eso escogimos ‘El Guerrero’ de Yuri Buenaventura. Porque esa canción Yuri Buenaventura la pensó como un homenaje a la gente, al pueblo colombiano que se la guerrea todos los días por comer por sobrevivir ante un Estado que le da la espalda (...)”.

Y agregó: “ese es el sentido de lo que salió del señor Vargas Lleras que utilizó esa canción de ‘El Guerrero’ para hacerse un homenaje de culto a su personalidad. Nada más alejado de lo que significa Luis Carlos Galán Sarmiento, el Nuevo Liberalismo, la manera de hacer política, los principios y valores que defendemos en política que lo que significa Cambio Radical y el señor Germán Varga Lleras. Nuestro homenaje es para los colombianos, para los guerreros, para la gente, para el pueblo colombiano”, dijo Galán. 

Lea también: Mi ombligo es Colombia y mi meta es pasar a segunda vuelta: Ingrid Betancourt

En el video publicado se muestran imágenes del asesinado líder liberal, Luis Carlos Galán, en cuyas juventudes militó Germán Vargas Lleras, en los años 80. Aparecen además los atentados de los que el exvicepresidente fue víctima. Finalmente, muestra al líder de Cambio Radical durante su paso por el Ministerio de Vivienda.

Por último, fuentes de Cambio Radical indicaron que solo se trata de una estrategia para impulsar las listas al Congreso del partido, con miras a las votaciones del próximo domingo en todo el país, mostrando a Vargas Lleras como el jefe natural de esa bancada.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.